| 3/16/1998 12:00:00 AM

Lima

La Plaza de Armas luce más bonita en la noche, cuando la iluminación le da un toque especial a sus jardines y los alrededores se convierten en un paseo peatonal. Muy cerca de ahí se encuentra la plaza San Martín, donde se distinguen el Hotel Bolívar y el Club de la Marina, el más exclusivo de la ciudad. La iglesia de San Francisco es famosa por sus catatumbas y la de Santo Domingo, por su estructura.



El sector de Miraflores es el más lujoso de la ciudad. En él abundan las tiendas, restaurantes y lugares nocturnos. Barranco es la zona bohemia, llena de bares y cafés. Zona rosa propiamente dicha no hay, pero el Parque del Olivar, en San Isidro, podría considerarse como tal.



Por la noche vale la pena visitar los casinos. Se destacan los de los hoteles Sheraton, El Pardo y El Olivar. Pero se quiere rumbear, hay opciones como Mitos, El Grill o El Espigón 4.



Para ir a Machu Picchu es necesario disponer de una semana. Son cuarenta minutos en avión hasta Cuzco y de ahí a las ruinas se gastan cuatro horas en tren o veinte minutos en helicóptero.



El diario El Comercio publica los viernes la separata Visto y Bueno, que trae toda la información cultural sobre Lima.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?