| 3/30/1998 12:00:00 AM

JP Morgan

1. ¿Su compañía tiene inversiones en Colombia?

En caso afirmativo,

¿Cómo están asignadas y cuál es su monto?



2. ¿Ultimamente ha cambiado su posición con respecto a la inversión en Colombia?



3. ¿Recomienda invertir en Colombia a otras empresas en las que usted tiene intereses en otros países del mundo?



4. ¿Qué oportunidades futuras de inversión ve en Colombia?



5. ¿Qué condiciones sociales y/o económicas deben ser cambiadas en Colombia para atraer más inversión extranjera?



6. Si su compañía no ha invertido en Colombia, ¿por qué razones no lo ha hecho?




1. Las actividades de JP Morgan en Colombia están orientadas a ofrecer sus servicios de banca de inversión. Esto incluye asesoría en consolidaciones y adquisiciones, en financiamiento y en el manejo de riesgo, para nuestros clientes colombianos y para los extranjeros que tienen inversiones en la región. Los ejemplos más recientes de nuestra presencia en Colombia son la asesoría al Banco Industrial Colombiano en la adquisición del Banco de Colombia, la emisión de bonos en liras del Banco de la República y la reestructuración financiera de ISA. JP Morgan tiene un portafolio de crédito de casi US$1.000 millones en entidades del sector público y en varias empresas privadas que incluyen servicios financieros, infraestructura, telecomunicaciones y recursos naturales.



Además, JP Morgan Capital Corp. tiene una inversión del 6,25% en acciones de Almacenes Exito y nuestros afiliados han invertido, representando a terceros, cerca de US$400 millones.



2. Sí, el portafolio de crédito de JP Morgan ha aumentado significativamente en el último año.



3. Sí, estamos aconsejando a nuestros clientes que inviertan en Colombia, particularmente en papeles de renta fija e inversiones directas. Las oportunidades de inversión que conllevan los procesos de privatización de telecomunicaciones y del sector enérgetico son muy atractivas.



Creemos que las inversiones en Colombia tienen un valor relativo, ya que el país tiene buena perspectiva de crecimiento, ambiente regulatorio positivo y ha demostrado interés en mantener estable la política macroeconómica.



4. Seguimmos viendo oportunidades significativas de inversión en telecomunicaciones, el sector energético y algunos proyectos públicos.



5. A nosotros nos preocupan la violencia y el desorden civil de Colombia. Estos son los problemas más serios que enfrenta porque tienen un impacto directo en la inversión extranjera pues los inversionistas no van a exponer a su personal o sus operaciones. La violencia tiene un alto costo y son muchas las oportunidades que se dejan de aprovechar por su culpa. Desde el punto de vista económico, Colombia tiene que tomar medidas para controlar su creciente déficit fiscal.



6. No responde.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?