| 7/19/2007 12:00:00 AM

Infraestructura, factor clave

En el occidente de Medellín se está ampliando el servicio de Metrocable con recursos por $100.000 millones.

El sistema de transporte masivo Metro y su Metrocable se convirtieron definitivamente en la solución para mejorar la infraestructura de la ciudad. El sistema recibe ingresos por $127.323 millones por la venta de tiquetes, más $6.252 millones por negocios asociados a la publicidad y arrendamientos.

Adicionalmente permite —como lo destaca el gobernador Aníbal Gaviria Correa—integrar las comunidades al sistema productivo y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de zonas apartadas.

Actualmente hay 42 trenes de tres vagones, es decir 126 buses, y se avanza en un proyecto de comprar diez trenes más por valor de $150.000 millones, que entrarían en funcionamiento hacia principios de 2009. En el occidente de Medellín se está ampliando el servicio de Metrocable con recursos por $100.000 millones, de los cuales 73.000 provienen del municipio y el resto son recursos del Metro.

De otra parte, Proantioquia insiste en la realización de obras como la doble calzada a Urabá y su correspondiente puerto para favorecer el comercio internacional de Bogotá, del occidente y sur del país, pues su presidente, Juan Sebastián Betancur, es un convencido de que no basta solo con mejorar la infraestructura para la gente sino que es necesario fortalecer el comercio internacional.

En su concepto, es trascendental apoyar el mejor uso de los aeropuertos Rionegro- Medellín-Apartadó, bajo el esquema de concesión e igualmente pensar en nuevas obras que den acceso al Pacífico, proyectos en los que ya se viene trabajando.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?