| 6/22/2001 12:00:00 AM

Grupo Empresarial Antioqueño

EVA 2000 $-1'354.887 millones

El Grupo Empresarial Antioqueño mantiene su enfoque en tres grandes sectores: financiero, alimentos y cemento. Los mayores retos se presentan en el primero, pues tiene participación en prácticamente todas las áreas de negocio. En este campo se ve la clara estrategia de aprovechar las sinergias entre banca y seguros y, en general, de utilizar la red de entidades para ofrecer multiservicios.

Pero quedan interrogantes. ¿Se justificaría unir Bancolombia y Conavi? ¿Tiene sentido mantener un número tan grande de entidades? ¿Quedan resueltos los problemas de Suramericana a partir de su alianza con München Re? ¿O será necesario buscar alianzas con socios más estratégicos? Al quedar Protección por fuera del negocio, ¿qué pasará con el fondo de pensiones?



En alimentos, el GEA está fortaleciendo las alianzas entre Nacional de Chocolates y Noel, está modernizando los canales de distribución y está fortaleciendo esta rama del grupo como un jugador regional.



Los mayores cambios se han dado en cementos, con un manejo cada vez más coordinado de las empresas desde Medellín y una mayor inclinación hacia la internacionalización del negocio.



Mientras la política del Grupo Empresarial Antioqueño ha sido buscar aliados sin ceder control en el sector financiero y en alimentos, no se descarta que el cemento pueda convertirse en la excepción a la regla.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.