| 2/20/2004 12:00:00 AM

Evaluación a los presidentes

Austeridad fiscal, control de la inflación y reducción en la deuda pública son la clave para una gestión económica exitosa. Análisis de 1958-2002.

La administración de la bonanza cafetera de 1975 fue el mayor acierto en el manejo económico de su gobierno, le dijo a Dinero el ex presidente López. "Las bonanzas mal manejadas producen la enfermedad holandesa; pueden desbaratar la economía". El superávit en las finanzas públicas y la reducción del endeudamiento público externo fueron otros logros importantes.

Alfonso Lopez, 1974-1978.
"El control de cambios establecido con el Decreto 444 de 1967 fue la 'pieza maestra' del gobierno de Carlos Lleras en materia económica", afirma Carlos Lleras de la Fuente.

La Reforma Administrativa y la Constitución de 1968 fueron otros elementos cruciales que produjeron resultados favorables para la economía nacional.

Carlos Lleras restrepo, 1966-1970.
"Además de la apertura económica, el mayor éxito económico de mi administración estuvo en haber conseguido la independencia del Banco de la República. Es un elemento estabilizador de la economía, cuyo efecto se reflejó años después en la baja de la inflación".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?