| 4/18/2006 12:00:00 AM

El vino

Si se bebe con respeto, moderación, cultura e inteligencia, el vino se puede disfrutar con los cinco sentidos. Solo aprendiendo se logra transformar esta bebida en un placer.

El vino es un tema que va más allá de consumir una bebida alcohólica. Es un licor de fermentación y no de destilación, representa una historia y para muchos, es un arte. Además puede ser una herramienta clave para convertir una conversación formal en una charla más amigable. Es una bebida que une y hace más agradable un momento entre amigos o con la pareja, un excelente acompañante para todo tipo de comidas y muy benéfico para la salud. Colombia no tiene una tradición en este tipo de licor, como sí sucede en Europa. Por eso, muchos dudan a la hora de degustar un vino o de enumerar los rituales que se deben tener en cuenta a la hora de hacerlo. En otros casos, no se sabe con qué vinos se deben combinar las comidas. En vez de averiguar por la carta, el colombiano promedio se basa en los precios como indicador y lo más común es que, por pena, aparente ser un gran conocedor de la materia, cuando no sabe nada sobre vinos. Si usted pertenece a esa gran mayoría, no se preocupe. Todavía puede aprender algunos trucos básicos para no pasar por ignorante y, lo más importante, para disfrutar uno de los placeres de la vida: una buena copa de vino. Dinero, con la asesoría de algunos expertos, presenta algunas sugerencias para que aprenda y disfrute un poco más y mejor este producto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?