Revista Dinero

| 2/26/2013 6:21:00 PM

Con buen nivel

Cali se ha convertido en una buena plaza para la oferta educativa de posgrados de alta calidad y en diversas áreas de competencia.

La oferta educativa en varias regiones de Colombia se ha fortalecido considerablemente en la última década. De esta forma, desde las humanidades, pasando por las ciencias, las administrativas hasta las ingenierías cuentan con programas de especializaciones, maestrías o doctorados que se han consolidado en diferentes campos del conocimiento. 

Cali es un claro ejemplo de esto y por eso sus profesionales tienen claro que ya no es necesario salir de la sultana del Valle para encontrar un buen programa de posgrado y competir con altura frente a cualquier profesional. 

Con el paso de los años se ha hecho más clara la necesidad de capacitarse a nivel superior en el país y Cali no ha sido la excepción. Además la globalización y firma de varios tratados comerciales hacen que los profesionales se expongan a una competencia mucho más abierta y agresiva, por lo cual los posgrados se vuelven imprescindibles para mantenerse vigentes en el mercado laboral para poder sobresalir con altura.

Entre la variada oferta se encuentran novedosos programas como maestrías en Educación, especializaciones médicas en temas como Cardiología Pediátrica, Transplantes Abdominales o Radiología e Imágenes Diagnósticas. También aparece en la lista las maestrías en Gobierno y en Intervención Psicosocial, Ingenierías con diferentes énfasis, maestrías en Administración de Empresas, entre otras.

Y en el seleccionado grupo de universidades de la región que ofrecen buenos programas sobresale la Universidad Javeriana de Cali, institución que cuenta con una atractiva oferta para las diferentes disciplinas y preferencias. 

Se destacan programas innovadores y coyunturales como la especialización en Ingeniería de la calidad, especialización en Logística Integral, maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz, especialización en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

“Estos programas evidencian un enfoque hacia la calidad, certificación, solución de conflictos y respuesta al futuro logístico del país. Todos los temas son trascendentales, no solo para la economía nacional, sino también para fortalecer los escenarios donde los profesionales se desempeñen”, afirman voceros de la Universidad Javeriana de Cali.

Lo cierto es que la oferta de posgrados en las universidades de la capital del Valle crece, y además de contar con programas de nivel en el campo de las especializaciones y maestrías tradicionales, también incluyen temáticas innovadoras y de gran proyección. 

Sin importar la preferencia hay que recordar que la mejor manera de aprovechar un posgrado es llegar con alguna experiencia profesional a esta y luego, ya en el mundo laboral, tener el respaldo de una institución, seria, de prestigio y competente que avale dicha capacitación.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×