Cómo instalarse en la Florida

| 5/26/2000 12:00:00 AM

Cómo instalarse en la Florida

Lo que usted debe saber para establecer una compañía en la Florida.

Entre las estrategias del estado de la Florida está la de promover la instalación de compañías tanto locales como extranjeras. Por eso, hay entidades especializadas en el tema como Enterprise Florida que se encargan de ayudar a las compañías a establecerse en la región, siempre y cuando tengan propuestas de inversión por encima de los US$500.000 y que creen más de 10 puestos de trabajo. No ayudan a los que vayan a buscar finca raíz o a abrir negocios pequeños.

Para establecerse en la Florida,

una compañía tiene que saber:



1. Qué va a hacer. A ellos no les interesan las grandes fábricas con chimeneas, tienen un ambiente frágil y quieren mantenerlo limpio. Están orientados hacia la alta tecnología, internet, manufactura liviana, insumos médicos y centros de distribución y operación. Este foco es clave para la Florida porque como dice John Macho, director para Latinoamérica de Enterprise Florida, "el estado puede responder a las necesidades de las compañías en las que la Florida tiene puesta su mira".



2. Dónde se quiere establecer, porque dependiendo de la compañía y sus necesidades se busca el sitio para su mejor desarrollo. Es vital "explorar" antes la zona, hablar con los bancos, con abogados. Además, las entidades que impulsan la inversión de cada condado en la Florida, compiten por la compañía, es decir, existe la posibilidad de escoger entre las opciones a la más atractiva.



3. Si una compañía extranjera se establece en la Florida se convierte en una compañía tan estadounidense como cualquier otra.



4. Enterprise Florida no dice qué negocios se pueden hacer, ayuda a tramitar permisos, a encontrar un espacio apropiado, abogados, y a aplicar para los incentivos que ofrece el estado.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.