Colombiaplast 2002

| 9/20/2002 12:00:00 AM

Colombiaplast 2002

El mejor escenario para la industria del plástico, el caucho y los petroquímicos.

El dinamismo de la cadena productiva de los sectores plástico, de caucho y petroquímico en Colombia ha sido impresionante. Las cifras son contundentes. A pesar de la reciente crisis que ha vivido el país, la industria ha mantenido sus márgenes e incluso su producción ha tenido un 2% de crecimiento en los últimos 2 años. El sector se consolida cada vez más como uno de los principales en la actividad exportadora. El valor de las ventas en el exterior de productos plásticos colombianos se incrementó un 16,8% en el 2001.



En estas circunstancias, Colombiaplast 2002 se convierte en el mejor escenario para consolidar el crecimiento de estos sectores y desarrollar nuevos negocios hacia el futuro. En esta nueva edición, la feria cuenta con la presencia de más de 150 expositores de Estados Unidos, Alemania, Italia, Brasil, China y Taiwan, reunidos en un solo lugar para exponer materias primas, maquinaria, moldes y producto terminado y semiterminado.



Colombiaplast espera tener un número de visitantes cercano a los 15.000 y estima, por los datos arrojados en las versiones anteriores, unas 3.000 transacciones inmediatas durante la feria, las cuales se pueden convertir en alianzas de largo plazo.



Esta feria tiene dos objetivos principales. El primero es mostrar los adelantos en maquinaria e insumos para ayudar en el proceso de definición de las empresas colombianas en cuanto a la ampliación y modernización de sus instalaciones con el propósito de hacerlas más productivas. El segundo es mostrar a los visitantes nacionales y extranjeros los productos fabricados en Colombia para incentivar las exportaciones e incluso el consumo interno. Para cumplir el segundo objetivo se va a realizar el primer encuentro empresarial Al-Invest Colombiaplast 2002 patrocinado por la Comisión Europea y organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, Eurocentro, y Acoplásticos. Este encuentro busca promover entre empresarios europeos, colombianos y de la región las acciones de cooperación industrial, transferencia tecnológica e inversiones de ambos continentes. Durante tres días, se llevarán a cabo ruedas de negocios y conferencias para que los empresarios exploren las oportunidades de negocios en el viejo continente y para que hagan los contactos pertinentes.



Colombiaplast también contará con el apoyo de un programa académico que estará a cargo de los profesionales del Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho de Medellín, el cual está catalogado como el primero en su género en América Latina. El tema principal del seminario son las tendencias y desarrollo de las nuevas tecnologías en la cadena petroquímica-plástica-caucho.



La feria ha evolucionado a través de los años de un salón especializado dentro de la Feria Internacional de Bogotá a un evento independiente que se realizará en el marco de la primera. Gracias a este cambio de posicionamiento, Colombiaplast logró aumentar su área en 256%. Frente a la versión del 2000, el evento también ha sido un éxito. Creció un 30% en área y número de expositores, lo cual reitera el deseo de los expositores y visitantes por volver a participar en el evento.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.