| 3/16/1998 12:00:00 AM

Caracas

En esta ciudad se encuentra la casa natal del Libertador Simón Bolívar, sitio obligado de visita. También sobresalen la Plaza Bolívar, el Panteón Nacional ­donde están los restos de los próceres venezolanos­, el Parque Nacional El Avila y los zoológicos del Pinar y Caricuao. Caracas también es muy reconocida por su gastronomía y por su cantidad de museos. Sobresalen el Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber, el Complejo Cultural Teresa Carreña, el Museo de Arte Colonial Quinta Anauco y el Museo del Oeste. A manera de tour, pero también como medio de transporte, puede dar un recorrido en el metro.

Si le queda tiempo, es bueno que visite la Colonia Tovar en las afueras de Caracas. Es un pueblito de estilo bávaro. Además, a cuarenta minutos queda la playa del Litoral Central, y a tres horas y media Puerto La Cruz.



En las noches las zonas de mayor movimiento son las urbanizaciones Las Mercedes y el Rosal, en las que abundan los bares, discotecas y restaurantes. Un sitio muy tradicional de rumba es Juan Sebastián Bar. Y en materia de discotecas está Weekend, que presenta bandas en vivo y tiene televisores gigantes por todas partes.



* Tarifas aéreas y hoteleras internacionales incluyen impuestos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?