| 9/14/2007 12:00:00 AM

Bogotá

Según datos del Banco Mundial, en su estudio World Development Indicators 2005, Bogotá se encuentra ubicada en el puesto 37 entre 110 ciudades en cuanto a niveles anuales de contaminación del aire por material particulado respirable (PM10), siendo más contaminada que ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro, Barcelona o Los Ángeles. Es por esto que la Secretaría Distrital de Ambiente ha adelantado medidas dirigidas a disminuir los niveles de contaminación en la ciudad, entre las que se encuentran operativos para el control de emisiones de vehículos, seguimientos a las industrias y esquemas de autorregulación para las mismas.
 
Es más, la autoridad ambiental ha incentivando en las empresas bogotanas la apropiación de técnicas productivas “limpias”; es decir, que no atenten contra la preservación del medio ambiente de la ciudad mediante programas como Acercar de apoyo a los convenios de producción más limpia, los parques industriales ecoeficientes, la Bolsa de residuos Borsi, las asistencias técnicas, eventos de sensibilización, de capacitación y las cartillas o manuales ambientales para las mipymes, entre otras.
 
También creó el Programa de Excelencia Ambiental Distrital, Pread, mediante  el cual se hace un reconocimiento a las empresas líderes en materia ambiental. Entre los grandes retos que hay en Bogotá está conseguir el financiamiento para el megaproyecto de descontaminación del río Bogotá.
 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?