| 11/23/2007 12:00:00 AM

Becas Revista Dinero, La W y Pony Malta

Pronto se conocerán los ganadores de “Una Apuesta por el Talento”

Una vez finalizado el periodo de inscripciones de la convocatoria de becas ofrecida por Revista Dinero, La W y Pony Malta, con la que se busca que cinco colombianos talentosos con pocos recursos económicos tengan acceso a la educación superior en cinco de las mejores universidades de Colombia, las instituciones participantes dieron a conocer sus finalistas. Solo falta esperar la deliberación del jurado que escogerá a los ganadores.

Con la idea de reconocer el talento de aquellos colombianos que, pese a su excelente rendimiento académico no pueden acceder, por razones económicas, a la universidad, la Revista Dinero, La W y Pony Malta idearon un programa de becas para beneficiar a cinco jóvenes bachilleres.

El periodo de inscripciones tuvo lugar entre el 17 de septiembre y el 31 de octubre de 2007, tiempo en el que se inscribieron 450 jóvenes provenientes de todo el país, y ratificaron que es prioridad invertir en el talento nacional y apoyar su profesionalización.

Si bien los aspirantes son residentes, en su mayoría, de los centros urbanos en donde se localizan las instituciones educativas que se asociaron al proyecto (la Universidad de los Andes en Bogotá, la Universidad Icesi en Cali, la Universidad Eafit en Medellín, la Universidad del Norte en Barranquilla y la Universidad Autónoma de Bucaramanga), también participaron jóvenes de Manizales, Pamplona, Santa Marta, Pasto, Floridablanca, Yopal y Tunja. Todos dispuestos a trasladarse a la ciudad de ubicación de la universidad elegida, aunque la beca ofrecida no cubra su manutención.

Luego de esta primera etapa de la convocatoria, llamada "Una Apuesta por el Talento", el 1 de noviembre las universidades participantes recibieron los documentos de los aspirantes que llenaron el total de requisitos exigidos. Después de una intensa semana de deliberación, tomando en cuenta el rendimiento académico y las necesidades económicas de los participantes, estas instituciones dieron a conocer los nombres de los tres finalistas por universidad, los cuales serán evaluados por el jurado que tiene bajo su responsabilidad escoger a los ganadores.

Los finalistas a la beca de la Universidad de los Andes son: Jeimy Andrea Quiroga Ardila, Bernardo José Macias Lamprea y Juan Sebastián Triana Neira. Los tres aspirantes nacieron y residen en Bogotá, y están aspirando a la beca en el programa de ingeniería industrial.

La Universidad del Norte seleccionó como finalistas a Andrés Felipe Osorio García y a Catalina Torres Díaz, ambos residentes en Barranquilla y aspirantes a la beca en el programa de ingeniería industrial. Igualmente, a Laura Daniela Torres Baena, residente en Barranquilla y aspirante a la beca en el programa de negocios internacionales.

Por su parte, la Universidad Icesi seleccionó como finalistas a Johana Stephany Ruano Eraso y a Sergio Alejandro Galvis Blanco, ambos residentes en Cali, y a César Augusto Morantes Camacho, quien vive en Enciso, una pequeña localidad en el departamento de Santander. Johana Stephany aspira a la beca en el programa de contaduría pública y finanzas internacionales; Sergio Alejandro en el programa de mercadeo internacional y publicidad, y César Augusto en el programa de economía con énfasis en políticas públicas.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga seleccionó a Maryen Andrea Prada González, quien reside en Enciso, Santander, y aspira a cursar ingeniería financiera; a la cucuteña María Teresa García Rodríguez quien, con apenas 14 años, aspira a obtener la beca en el programa de administración de empresas, y a Alix Elvira Cruz Medina quien, por necesidad económica, reside en Bogotá y aspira a la beca en el programa de ingeniería financiera.

En el proceso interno de selección, la Universidad Eafit determinó como finalistas a Andrés Ricardo Echeverri Durango, quien reside en Carmen de Viboral, Antioquia, y aspira a adelantar el programa de negocios internacionales; a Camilo Restrepo Castrillón y a Ricardo Quintero Echeverri, ambos residentes en Medellín, quienes aspiran estudiar ingeniería matemática y administración de negocios, en ese orden.

Los nombres de los becarios serán revelados el 3 de diciembre en La W y en el microsite de la convocatoria, que permanece al aire en www.dinero.com.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?