| 9/12/2008 12:00:00 AM

15 Productos que desaparecieron

Tecnología y comodidad, la nueva ley.

Por efectos de la moda, oportunidad, funcionalidad o costo, las compañías en el mundo lanzan a diario productos con los cuales buscan impactar al consumidor. Y casi con la misma frecuencia retiran del mercado aquellos sobre los cuales ya existe la percepción de 'ciclo cumplido', que no son rentables o tienen problemas de obsolescencia. Como dicta la teoría de la evolución, los productos desaparecen o se transforman en otros para ser exitosos.

Aunque para los consumidores resulta a veces imperceptible el retiro de productos -muchas veces se dan cuenta solo un tiempo después-, la desaparición de los más emblemáticos genera reacción por parte de los usuarios y, en muchas ocasiones, motiva a los fabricantes a dar explicaciones a sus clientes sobre sus decisiones o a canalizar este interés hacia otros artículos.

Una selección de los 15 productos más importantes que han desaparecido en tres lustros muestra que, en términos generales, los cambios en la tecnología y la racionalidad económica han sido las principales tendencias que provocaron su desaparición.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?