| 9/12/2008 12:00:00 AM

15 Hitos de internet

La aparición de la web 2.0 fue el desarrollo más impactante en este periodo. Ahora se abre paso el cambio tridimensional de internet.

Durante los últimos 15 años, internet se convirtió en el gran integrador de la comunidad. A través de la red mundial se empezaron a consolidar nuevos negocios (la publicidad en línea y el comercio electrónico) y empresas que hoy tienen altos reconocimientos de marca (como Google y Yahoo!), ingresos millonarios y disputas comerciales de alto nivel.

Pero quizá lo más relevante que trajo internet consigo, fue el advenimiento en los últimos años de lo que hoy se conoce como la web 2.0: la puesta de la tecnología en función de la interacción real entre usuarios con base en las comunidades, las redes sociales, los llamados wikis y los blogs, con el propósito esencial de promover los espacios de intercambio y colaboración entre internautas, explica Víctor Solano, investigador de procesos sociales en la red y uno de los más reconocidos web blogguers de Iberoamérica.

¿Qué viene para internet? Jean Paul Jacob, profesor del departamento de ciencias computacionales e ingeniería eléctrica de Berkeley y futurólogo de IBM, explicó a Dinero que el siguiente paso es el cambio tridimensional de internet para la interacción y colaboración entre los usuarios.

Según Jacob, en la próxima generación de internet 3D los navegadores serán como una especie de generadores de imágenes gráficas tridimensionales del usuario (él lo llama avatar) que tendrán la posibilidad de interactuar con los avatares de otras personas.

Dinero consultó expertos en áreas de la tecnología así como investigadores de procesos sociales en la red, para seleccionar los 15 hitos, escogidos con base en el impacto en términos de aceptación y reconocimiento, interacción, creación de negocios, novedad y crecimiento demográfico de usuarios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?