| 9/12/2008 12:00:00 AM

15 Gadgets

Teléfonos inteligentes, computadores, dispositivos de reproducción, artículos electrónicos de consumo y juegos de sofisticada evolución son ejemplos de los desarrollos. que no solo marcan tendencias tecnológicas sino que generan ventas millonarias.

Todos los años, la oferta de nuevos gadgets tecnológicos crece en proporción geométrica e ingresan cientos de dispositivos al mercado a disputarse el gusto y preferencia de unos usuarios que día a día exigen nuevas aplicaciones y soluciones acordes a sus necesidades de entretenimiento, comunicación y trabajo, en un escenario marcado por la convergencia.

Teléfonos inteligentes, computadores, dispositivos de reproducción, artículos electrónicos de consumo y juegos de sofisticada evolución son ejemplos de aquellos desarrollos en los que los fabricantes concentran sus esfuerzos e inversiones para marcar no solo tendencias tecnológicas sino ventas millonarias y liderazgos en el mercado.

Pero, ¿cuáles son los 15 gadgets más destacados de los últimos 15 años? Para hacer la selección, Dinero consultó expertos de diferentes sectores de la industria tecnológica que incluyen fabricantes de dispositivos, desarrollo de software y aplicaciones, docentes universitarios e inclusive directivos empresariales, consultores y periodistas especializados, entre otros.

Para la escogencia de esta muestra se tomó como criterio de selección el impacto que ha tenido entre los usuarios, el diseño del dispositivo, la innovación y, por supuesto, su utilidad y aplicación en términos de entretenimiento y productividad. Ofrecemos excusas si su gadget favorito quedó por fuera de esta lista, pero estos son los que a juicio de los expertos consultados han marcado la diferencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?