| 9/12/2008 12:00:00 AM

15 Avances en tecnología

El cambio más importante en estos 15 años tiene nombre propio: digitalización.

La digitalización es el término clave en el cual están enmarcados los avances más representativos de la tecnología en los últimos 15 años.

Gracias a la digitalización, es posible transformar cualquier tipo de información y de documentos en archivos de datos, una acción indispensable para la evolución de los procesos de interactividad entre los usuarios y entre los diferentes tipos de comunidades que hoy fijan el derrotero de los desarrollos tecnológicos.

La digitalización abre nuevos mercados, integra la informática con las aplicaciones multimedia y de entretenimiento, agiliza los procesos de las organizaciones (lo que redunda en el mejoramiento de los índices de productividad) e integra los modelos de telecomunicaciones hacia un propósito común que hoy tiene un nombre: la convergencia.

En eso coinciden expertos de compañías líderes de tecnología en desarrollo de software y fabricación de dispositivos (como Microsoft, SAP, Oracle, IBM, Autodesk), Gobierno, académicos y consultores del sector, entre otros, quienes ayudaron a seleccionar los 15 hechos y avances más relevantes para el desarrollo de las tecnologías de la información desde 1993.

Los avances se seleccionaron de acuerdo con su aporte en términos de nivel de innovación, utilidad, aceptación entre los diferentes tipos de usuarios (particulares y corporativos), influencia en el sector, y perdurabilidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?