| 7/25/2003 12:00:00 AM

Visa USA

Estaba en Dinero.

Antes de finalizar el año, la uchuva colombiana, que hoy se comercializa en Europa y Canadá, tendrá acceso al mercado de Estados Unidos. El permiso jurídico ya está en su fase final y se espera que sea aprobado rápidamente. Sin embargo, para obtener la autorización, los empresarios tendrán que montar una cadena de frío para manejar la fruta, por lo que están diseñando una estrategia logística que atienda esta exigencia. En 2001, exportaron uchuvas por US$7,8 millones a Europa y Canadá, mientras que en 2002 llegaron a US$8,3 millones. (Dinero No. 177, 21 de marzo de 2003).



En qué va.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio el visto bueno el mes pasado a la importación de pitahaya y uchuva colombianas, y acaba de aprobar la compra de lulo. Estos son los primeros productos agrícolas frescos de Colombia aprobados en 12 años (la importación de mango se autorizó en 1991). Ahora siguen en estudio la aprobación de maracuyá, curuba, tomate de árbol y papaya, cuyos análisis de riesgo fitosanitario están en la primera fase. En años futuros se estudiarán algunas hortalizas y productos exóticos que no se cultivan actualmente en Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.