| 9/5/2003 12:00:00 AM

Venta de Bancafé

Estaba en Dinero.

La decisión de privatizar Bancafé se tomó en octubre de 1999, cuando el banco pasó a ser propiedad de Fogafin. Aunque Bancafé es el segundo banco del país en activos, su composición -en su mayoría son bonos de Fogafin, que no exigen patrimonio- hace que su patrimonio sea pequeño. La venta de Bancafé es una necesidad pues para que el banco sea viable hay que capitalizarlo y el gobierno no cuenta con los recursos para ello. (Dinero No 138, 3 de agosto de 2001). Para potenciar su crecimiento, el gobierno vincularía capital privado. El proceso, que al parecer va adelantado, buscará que quede en buenas manos y obtener el mayor ingreso posible para el gobierno y su democratización. (Dinero No. 188, 22 de agosto de 2003).



En qué va.

El gobierno oficializó las condiciones para la venta de Bancafé. Primero, ofrecerá el 55% de las acciones a un socio estratégico mediante una emisión de acciones a partir del 24 de septiembre. Y, en diciembre, mediante un proceso de democratización similar al de ISA y ETB, ofrecerá el restante 45% al público y al sector solidario a un precio preferencial. Los recursos de la primera etapa entrarán a Bancafé para su capitalización, pero se espera que mínimo el gobierno retire los $250.000 millones de capital garantía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?