| 9/19/2003 12:00:00 AM

Telecom, colapso anunciado

Estaba en Dinero.

Por primera vez se habló en Colombia de algo que parecía imposible: Telecom podría desaparecer. La empresa estatal de telecomunicaciones, que sirvió de vaca lechera proveedora de recursos para los gobiernos durante décadas, y que se convirtió en un tótem político al margen de cualquier discusión sobre privatización, hoy enfrenta su final. En pocos meses, no será capaz de atender las obligaciones con sus acreedores. Es probable que sea intervenida y sus activos sean vendidos a los precios que el mercado quiera pagar. (Dinero No. 160, 28 de junio de 2002).



En qué va.

En junio de 2003 el gobierno Uribe decidió liquidar Telecom y 12 de sus filiales regionales, para darle la paso a la creación de una nueva compañía. Colombia Telecomunicaciones nació sin los vicios de la antigua empresa estatal y recibió las licencias para la operación de los distintos servicios de telefonía. Telecom... en liquidación siguió con la propiedad de los inmuebles, las redes y los equipos, y se los alquila mediante un contrato de operación a Colombia Telecomunicaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?