| 9/19/2003 12:00:00 AM

Summa, los efectos

Estaba en Dinero.

Aunque jurídicamente Avianca y Aces sean compañías diferentes y esta última no sea mencionada ni una vez en los legajos del Chapter 11, el hecho de tener acreedores comunes les quita independencia en su práctica comercial... La reestructuración de Aces, que también es urgente, debe manejarse con el mismo cuidado de Avianca, si se desea conservar ambas compañías. (Dinero No. 182, 30 mayo de 2003).



En qué va.

El 20 de agosto de 2003, Valores Bavaria y la Federación Nacional de Cafeteros aprobaron la liquidación de Aces. Se acordó la salida de 729 personas de Aces, y que otras 524 pasaran a Avianca o a Sam. Avianca, por su parte, siguió adelante con las negociaciones con sus acreedores en el Chapter 11, o ley de quiebras de Estados Unidos. La aerolínea podría requerir alrededor de US$40 millones para continuar sus operaciones normales. La corte de Estados Unidos le amplió el plazo hasta el 31 de octubre para presentar su plan de negocios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?