| 10/27/2000 12:00:00 AM

Procter se focaliza

Estaba en Dinero...



Que dentro de una estrategia para concentrarse exclusivamente en su negocio tradicional de detergentes, shampoo y dentífrico, la multinacional Procter & Gamble (P&G) está vendiendo sus marcas de lavaplatos Cristal, Tras y Supremo. Lo más probable es que el comprador sea Unilever, ya que fortalecería aún más su participación en este negocio. (Mayo 26 de 2000, Dinero No. 108).



En qué va...



"Esas marcas estuvieron a la venta. Pero al no recibir la oferta que esperábamos, la decisión fue no venderlas y seguir apoyándolas. Sin embargo, en algún momento volveremos a ver la oportunidad", explica Jorge Luis Díaz, presidente de P&G en Colombia. Es claro el interés de esta multinacional por centrarse en aquellos productos que hagan la diferencia. "Marcas y categorías --agrega Díaz-- que den los crecimientos más grandes. En el caso de Colombia, claramente nos referimos a shampoo y detergentes. De todas maneras, también seguiremos apoyando las otras marcas porque allí tenemos una buena base de negocio". Precisamente para fortalecer esta estrategia, en los primeros 3 meses y medio de su actual año fiscal, que se inició en julio pasado, P&G relanzó 5 de sus productos estrella: Pantene (Rizos), Ariel (3 novedades), las extensiones de línea de Bold y de Ace, así como las nuevas fórmulas de Head & Shoulders.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.