| 11/28/2003 12:00:00 AM

Premio para Colombia

Estaba en Dinero.

El proyecto hidroeléctrico del río Amoyá, que hoy es ejemplo y modelo para el mundo, diseñado por Gabriel Jaime Ortega, presidente de Generadora Unión, para producir 78 megavatios y que más allá del proyecto hidroeléctrico constituye un programa ambiental y de generación de empleo en la zona del Páramo de las Hermosas en Tolima, está entre los tres finalistas de más de 1.000 proyectos de 95 países para el premio Energy Globe en Austria. (Dinero No. 194, 14 de noviembre de 2003).



En qué va.

El pasado19 de noviembre en Linz, Austria, se llevó a cabo la entrega de los premios Energy Globe 2003, el proyecto de servicios ambientales del río Amoyá obtuvo el primer premio en la categoría Agua, superando la propuesta australiana para sistemas de desalinización de agua en áreas remotas presentado y el proyecto hindú, que eran los otros finalistas del premio. El boletín de prensa de la organización describe el proyecto ganador como un "increíble proyecto ambiental integral", que producirá electricidad limpia a partir del río Amoya, mientras protege un parque nacional y promueve el desarrollo estructural sostenible del área.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?