Por la buena calidad

| 10/18/2002 12:00:00 AM

Por la buena calidad

Estaba en Dinero...

* Según la Organización Internacional del Café (OIC), para volver la caficultura un negocio rentable se requiere que los países productores se organicen y trabajen en la diversificación, promoción, calidad y reducción de impuestos.



* Con el ánimo de mejorar la calidad del grano, los miembros de la OIC firmaron un acuerdo que debe empezar a operar en octubre del 2002, para retirar los granos de café de mala calidad. De esta manera, por cada millón de sacos de café que se retire del mercado, se lograría un aumento del precio de US$0,02 por libra. (22 de marzo de 2002, Dinero No. 153).



En qué va...

El pasado 1 de octubre, la OIC anunció, dentro del marco de este acuerdo, el retiro de 4 millones de sacos de 60 kilos de café de mala calidad. Esto demuestra el firme compromiso de los países miembros de la OIC para mejorar la calidad del producto. Recientemente, la organización anunció que al cierre del año cafetero (30 de septiembre), Colombia figuró como el segundo productor mundial de café. La cifra asciende a 11,95 millones de sacos.



Néstor Osorio, presidente de la OIC.





Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.