| 9/1/2000 12:00:00 AM

Los pilares de la tecnópolis

Estaba en Dinero...



La visión futurista de Bucaramanga comprende, además de los 25 centros de investigación tecnológica, de su incubadora de empresas de base tecnológica y de programas educativos, la construcción del Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología, similar a Maloka. Es catalogado como el componente cultural de la Tecnópolis. El costo total del proyecto es de $16.600 millones. Tendrá un teatro de gran formato en 3 dimensiones con capacidad para 300 personas, exhibiciones interactivas, planetario y una torre de observación y telecomunicaciones. (Octubre 22, 1999, Dinero No. 95)



En qué va...



La capital santandereana ya inició la construcción de su parque interactivo. Sin embargo, la falta de recursos obligó a su administración a dividir la construcción en dos etapas. La primera, que comprende la adecuación de tierras, los sitios de exhibición, el teatro y los jardines, se entregará durante el primer semestre del año 2001. El valor total de esta etapa asciende a $9.109 millones, de los cuales tienen aportes recibidos por $6.800 millones y en trámite vienen $2.800 millones más. Las dificultades han sido en la construcción de la segunda etapa para el planetario y la torre de observación y telecomunicaciones, con un costo superior a los $7.400 millones. Para su construcción están buscando la participación de la empresa privada y de empresas de telecomunicaciones, como Orbitel o ETB que aprovecharían estos espacios publicitariamente
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.