| 3/16/2001 12:00:00 AM

Lo simple de las cosas

Estaba en Dinero...



Según el estudio de Dinero e Invamer Gallup, Exito fue una de las marcas más poderosas el año 2000. Para el 2001, enfrenta dos retos: uno, incursionar con su marca en Venezuela y, dos, replantear el modelo de marcas de Cadenalco y remozar e, incluso, reducir, algunas de ellas. (Marzo 2 del 2001, Dinero No. 127).



En qué va...



Con más de 80 años de historia, el Ley es una de las marcas más tradicionales en el país. Por eso, Exito-Cadenalco tiene como objetivo darle un nuevo aire y rejuvenecerla, y posicionarla en el segmento al que no llegan los hipermercados: los mercados de cercanía. Su importancia es grande, ya que representa el 60% del total de las ventas de Cadenalco. "Su cambio para renovarla se basará en tecnología, iluminación y mobiliario", explica Darío Jaramillo, presidente comercial de Exito-Cadenalco. El objetivo es darle mayor fuerza a la marca Ley, cambiar otras, como SuperLey a Ley Plus, y fusionar en una sola Candelaria y Pomona, cuya decisión de marca no se ha definido.



Las inversiones de Cadenalco serán, para el 2001, de $130.000 millones, la mayor parte de ellas ($80.000 millones) destinada a la remodelación y construcción de nuevos almacenes, cuyo foco será el formato Ley. Ibagué, Tunja y Popayán tendrán nuevos almacenes y se hará una renovación en el de Santa Marta. Exito, por su lado, tendrá dos nuevos almacenes en Bogotá y en Bello, Antioquia; aparte de los 7 hipermercados en Venezuela, el primero de los cuales empezará a operar el próximo mes de mayo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.