Lo simple de las cosas

| 3/16/2001 12:00:00 AM

Lo simple de las cosas

Estaba en Dinero...



Según el estudio de Dinero e Invamer Gallup, Exito fue una de las marcas más poderosas el año 2000. Para el 2001, enfrenta dos retos: uno, incursionar con su marca en Venezuela y, dos, replantear el modelo de marcas de Cadenalco y remozar e, incluso, reducir, algunas de ellas. (Marzo 2 del 2001, Dinero No. 127).



En qué va...



Con más de 80 años de historia, el Ley es una de las marcas más tradicionales en el país. Por eso, Exito-Cadenalco tiene como objetivo darle un nuevo aire y rejuvenecerla, y posicionarla en el segmento al que no llegan los hipermercados: los mercados de cercanía. Su importancia es grande, ya que representa el 60% del total de las ventas de Cadenalco. "Su cambio para renovarla se basará en tecnología, iluminación y mobiliario", explica Darío Jaramillo, presidente comercial de Exito-Cadenalco. El objetivo es darle mayor fuerza a la marca Ley, cambiar otras, como SuperLey a Ley Plus, y fusionar en una sola Candelaria y Pomona, cuya decisión de marca no se ha definido.



Las inversiones de Cadenalco serán, para el 2001, de $130.000 millones, la mayor parte de ellas ($80.000 millones) destinada a la remodelación y construcción de nuevos almacenes, cuyo foco será el formato Ley. Ibagué, Tunja y Popayán tendrán nuevos almacenes y se hará una renovación en el de Santa Marta. Exito, por su lado, tendrá dos nuevos almacenes en Bogotá y en Bello, Antioquia; aparte de los 7 hipermercados en Venezuela, el primero de los cuales empezará a operar el próximo mes de mayo.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.