| 6/11/2004 12:00:00 AM

Listo para la compra

El empresario brasileño que estaría interesado en comprar una participación en Avianca es Germán Efromovich, reconocido petrolero en ese país y chairman de Marítima. Detrás de Avianca también está un fondo de inversión estadounidense. Como se han planteado las negociaciones, el nuevo inversionista adquiriría una participación mayoritaria en la aerolínea colombiana (Dinero No. 192, 17 de octubre de 2003).



En qué va.

El 1 de junio fue la fecha escogida por la junta directiva de Avianca para decidir el comprador de la empresa. La oferta del grupo Sinergy, liderado por el empresario Germán Efromovich, fue la seleccionada por cumplir los requisitos necesarios para que la compañía salga favorablemente ante la Corte sobre el proceso del Capítulo 11 en Nueva York. La oferta del grupo fue de US$64 millones para acceder al 75% de las acciones de la aerolínea colombiana e incluye el pago del 100% de las pensiones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?