| 9/1/2000 12:00:00 AM

La clave regional

Estaba en Dinero...



Que los Comités Asesores Regionales de Comercio Exterior (Carce), liderados por el Ministerio de Comercio Exterior, son los foros donde sector privado y sector público, academias y agremiaciones identifican barreras y construyen estrategias para su desarrollo regional. Su principal reto será traducir en hechos y acciones concretas la identificación de ventajas competitivas regionales, y 'amarrar' a todos los actores de los clusters para desarrollar esas potencialidades y enfocarse en sus fortalezas. (Febrero 11, 2000. Dinero No. 101).



En qué va...



En la actualidad hay 20 Carces funcionando en el país, desde San Andrés hasta el Amazonas. Para sacar adelante el reto y 'amarrar' a los actores, el Ministerio de Comercio Exterior ya tiene listo un documento que replantea el funcionamiento de estos organismos, según las características especiales de cada región. Más allá de la estructura propuesta que facilita la toma de decisiones, se pretende que las iniciativas involucren hasta las autoridades locales. Dentro de sus nuevas funciones está la de gestionar la inclusión de las iniciativas en los Planes de Desarrollo Departamental y en los de Ordenamiento Territorial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?