La capitalización de Bancafé

| 1/24/2003 12:00:00 AM

La capitalización de Bancafé

Estaba en Dinero...



"Bancafé reportó utilidades a octubre por más de $4.000 millones y sus principales indicadores se encuentran hoy a tono con los de los principales bancos del país. Esto indica que el banco ha entrado en una dinámica positiva, fruto del ajuste y proceso de saneamiento (capitalizaciones de Fogafin y venta de cartera a CISA) que le ha costado al país cerca de $1,2 billones. Sin embargo, gran parte de los indicadores se sustenta en el capital garantía asignado por Fogafin de $250.000 millones. El banco requiere nuevo patrimonio vía una capitalización de alrededor de $300.000 millones. Al finalizar diciembre, el gobierno ratificará su decisión de vender el banco. Si no lo vende, deberá capitalizarlo". (Dinero No. 172, 13 de diciembre de 2002).



En qué va...



El Gobierno Nacional autorizó el proceso de capitalización del Bancafé en decisión adoptada por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes). Esta resolución pondrá en manos de inversionistas nacionales o extranjeros el 51% o más de las acciones de la entidad bancaria, valoradas por Pedro Nel Ospina, presidente del banco, en $250.000 millones.



El Conpes recomendó contratar una firma de banca de inversión para realizar la valoración del banco y la estrategia para la emisión de acciones antes de concluir el primer semestre del año. Así mismo, se autorizó la transferencia a la Nación del pasivo pensional del banco que hoy asciende a $400.000 millones.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.