| 11/29/2002 12:00:00 AM

ISA va por la "media luna"

Estaba en Dinero...

El gran desafío de ISA es completar la conexión eléctrica de la Comunidad Andina. Y con su infraestructura energética arranca su estrategia de telecomunicaciones con dos empresas. Una de ellas, Internexa (filial de telecomunicaciones de ISA), basa su estrategia en la transmisión de información en distintos formatos sobre una red de fibra óptica que, a su vez, corre sobre las redes de transmisión de energía. (Sept. 20 de 2002, Dinero 166)



En qué va...

El 19 de noviembre, el Grupo ISA oficializó la ampliación de su red andina de transmisión de energía e información. Por un lado, con participaciones igualitarias, Internexa y la empresa Transeléctrica de Ecuador crearon la empresa Transnexa. Esta se encargará de administrar la red de fibra óptica que operará a través de la red energética que construye ISA entre Quito y Pasto. Por otro lado, ISA, por medio de su participación en la Red de Energía de Perú, y Transeléctrica, con una inversión de US$17,5 millones, construirán una red energética que conectará a Perú y Ecuador para el 2004. Así, ISA completaría la "media luna" de la transmisión de energía en la Comunidad Andina.



Javier Gutiérrez, presidente de ISA.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.