| 10/3/2002 12:00:00 AM

¿Hacia dónde van?

Estaba en Dinero...

* El Grupo Empresarial Antioqueño avanza en su proceso de internacionalización. En el caso de la Compañía Nacional de Chocolates, la meta es convertirse en una multinacional regional.



* Aunque las alianzas y la inversión en industrias en el exterior había estado en cabeza de Noel, en el caso de la Nacional de Chocolates la idea es ampliar la dimensión geográfica de las inversiones y construir una red de empresas en países que puedan ser utilizados como plataforma exportadora. (3 de mayo de 2002, Dinero No. 156).



En qué va...

Para potenciar su competitividad y ajustarse a un entorno más globalizado de negocios, la Compañía Nacional de Chocolates anunció que separará su actividad industrial de la inversionista. A partir de enero próximo, la sociedad matriz será Inversiones Nacional de Chocolates, y la Compañía Nacional de Chocolates actuará como filial. La primera administrará el portafolio de inversiones en empresas de alimentos, seguros, financieras, al igual que en nuevos negocios en la región andina, Centroamérica, México y Estados Unidos. Por su parte, la segunda se enfocará en la actividad industrial, producción y comercialización de los productos de chocolatería, galletas y dulces de la empresa.



Carlos Enrique Piedrahíta, presidente Compañía Nacional de Chocolates.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.