| 11/15/2002 12:00:00 AM

Estrategia de salvación para el sector petrolero

Estaba en Dinero...

* La situación del sector petrolero es apremiante. La actividad exploratoria de nuevos pozos apenas alcanza el 21% y solo se han incorporado reservas nuevas del 0,8%. Esto se debe a tres factores: las regalías, el orden público y la lentitud en la aprobación de las licencias ambientales.



* Ante este panorama, el gobierno y las empresas del sector deben definir rápidamente una estrategia por seguir para desempantanar las exploraciones para cumplir las expectativas de generar 1.000 millones de nuevos barriles y 25 nuevos pozos anuales. (Dinero No. 169, 1 de noviembre de 2002).



En qué va...

El 1 de noviembre, el presidente Alvaro Uribe y los representantes de las petroleras suscribieron el "Pacto para la reactivación del sector de hidrocarburos en Colombia". Este acuerdo busca incrementar la exploración y explotación para asegurar la oferta de crudo para exportar y suplir la demanda interna. Las petroleras se comprometieron a mejorar la eficiencia de sus operaciones, aumentar las inversiones y acelerar los programas de sísmica y exploración. Por su parte, el gobierno garantizará la viabilidad de las inversiones y operaciones con la agilización de decisiones en las licencias ambientales y el diseño de una estrategia que garantice la seguridad en las zonas donde tiene actividades la industria petrolera.



Luis Ernesto Mejía, Minminas y Energía.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.