Estrategia de salvación para el sector petrolero

| 11/15/2002 12:00:00 AM

Estrategia de salvación para el sector petrolero

Estaba en Dinero...

* La situación del sector petrolero es apremiante. La actividad exploratoria de nuevos pozos apenas alcanza el 21% y solo se han incorporado reservas nuevas del 0,8%. Esto se debe a tres factores: las regalías, el orden público y la lentitud en la aprobación de las licencias ambientales.



* Ante este panorama, el gobierno y las empresas del sector deben definir rápidamente una estrategia por seguir para desempantanar las exploraciones para cumplir las expectativas de generar 1.000 millones de nuevos barriles y 25 nuevos pozos anuales. (Dinero No. 169, 1 de noviembre de 2002).



En qué va...

El 1 de noviembre, el presidente Alvaro Uribe y los representantes de las petroleras suscribieron el "Pacto para la reactivación del sector de hidrocarburos en Colombia". Este acuerdo busca incrementar la exploración y explotación para asegurar la oferta de crudo para exportar y suplir la demanda interna. Las petroleras se comprometieron a mejorar la eficiencia de sus operaciones, aumentar las inversiones y acelerar los programas de sísmica y exploración. Por su parte, el gobierno garantizará la viabilidad de las inversiones y operaciones con la agilización de decisiones en las licencias ambientales y el diseño de una estrategia que garantice la seguridad en las zonas donde tiene actividades la industria petrolera.



Luis Ernesto Mejía, Minminas y Energía.





Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.