| 9/5/2003 12:00:00 AM

EPM al Eje

Estaba en Dinero.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) revivió su interés por la cadena hídrica Nare-Guatapé -propiedad de Isagen-, la Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec) y la Empresa de Energía del Quindío. Debido a que la licitación para la venta de estas empresas solo recibió la oferta de EPM, el anterior gobierno decidió dejar este proceso en manos de la administración Uribe. La idea de EPM es hacer un arreglo directo con la Nación para adquirir estas empresas. Se espera la respuesta del Ministerio de Minas. (Confidencia, Dinero No. 166, 20 de septiembre de 2002).



En qué va.

EPM compró CHEC y EDEQ. Después de una larga negociación, la Nación le aceptó a EPM una capitalización por $172.756 millones, por el 56% de participación en la Central Hidroeléctrica de Caldas, CHEC, y de $24.150 millones por el mismo porcentaje de participación en la Empresa de Energía del Quindío, EDEQ. Con esto, EPM alcanza un 22% en el mercado de distribución de energía en el país y consolida su presencia en la región del Eje Cafetero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?