| 11/28/2003 12:00:00 AM

EPM, el debate

Estaba en Dinero.

Aunque Empresas Públicas de Medellín no tiene dificultades financieras en el corto plazo, debe trabajar en la gobernabilidad para que haya una mayor transparencia en su gestión y preservar así su salud hacia el futuro. Las decisiones en temas como la Fundación EPM, la creación del contact center, el manejo tarifario o la entrega del edificio al municipio podrían generar dificultades financieras en el largo plazo para la entidad. (Dinero No. 192, 17 de octubre de 2003).



En qué va.

Después de los escándalos originados por compras no prioritarias y la destinación de recursos de la entidad que no obedecen a su objeto, la preocupación por el futuro de EPM crece. Hoy, más que nunca, blindar a EPM de cualquier tentación política y administrativa es una prioridad y en ese sentido, es necesario buscar los mecanismos para generar una mayor transparencia en el manejo de sus recursos. El reto del nuevo alcalde Sergio Fajardo será monumental para que, como él mismo lo menciona, "se logre recuperar, preservar y acrecentar la autonomía y los valores que han sido una constante en EPM".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?