Empiezan los negocios del Atpa

| 10/18/2002 12:00:00 AM

Empiezan los negocios del Atpa

Estaba en Dinero...

* Con la renovación y ampliación del Atpa los grandes beneficiarios serán las confecciones. Colombia podría alcanzar US$1.000 millones de exportaciones en el año 2006 y por cada US$100 millones se generarían 22.000 empleos directos.



* La dinámica de los negocios avanza y las mismas multinacionales buscan convertirse en enlaces de negocios. (6 de septiembre de 2002, Dinero No. 165).



En qué va...

Los negocios para las textileras nacionales se están disparando. La semana pasada, Proexport anunció que 15 de las empresas de moda más importantes de Estados Unidos, entre las que figuran Tommy Hilfiger, Gap y Liz Claiborne, solicitaron cotización a empresas colombianas, como Protela, Coltejer, Hilacol y Fabricato-Tejicóndor. Entretanto, DuPont adelanta un programa de acercamiento entre sus compradores colombianos y los comercializadores estadounidenses para lograr la homologación de las telas colombianas que utilizan sus fibras. Gracias al Atpa, la empresa aspira a crecer sus ventas en el país entre 20% y 25%.



Luis Guillermo Plata, presidente de Proexport.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.