| 9/29/2000 12:00:00 AM

El software, ¿la última oportunidad?

Estaba en Dinero...



Que para el desarrollo del sector del software en Colombia, además de las estrategias en términos de alianzas, desarrollo, capacidad y conocimiento, hace falta un gran proceso de estandarización y de medidas de calidad. Algunas casas de software local han ido evolucionando hacia organizaciones más enfocadas que les permitan alcanzar niveles de competitividad frente a compañías extranjeras. En Colombia, solo dos empresas tienen normas de calidad ISO: Open Systems y PSL. (Mayo 12, 2000, Dinero No. 107).



En qué va...



Hasta la fecha, 17 compañías de software del país adelantan su proceso de certificación ISO 9000, en dos programas: primero, el convenio de Colciencias, Proexport y el Centro de Productividad del Pacífico, en el que están involucradas 9 compañías y que en el corto plazo y antes de terminar el año estarán recibiendo su certificación. Algunas de ellas son Heinsohn, Compañía Latinoamericana de Software (LASC), Macsi Sistemas, Sitelsa y SQL Software. Segundo, el convenio de Confecámaras y Proexport, con recursos del BID, con 8 empresas en las que están, entre otras, Digital Ware, Labso, Tecnoinformática, Compufácil y Etek de Colombia. A mediados del año entrante, tendrían su certificación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.