| 6/13/2003 12:00:00 AM

El nuevo Bancoldex

Estaba en Dinero?

El IFI y Bancoldex se han convertido en importantes canalizadores de recursos para la pyme en Colombia. Sin embargo, en aras de racionalizar y aprovechar las sinergias resultantes de la integración de la banca de segundo piso, el gobierno decidió que Bancoldex era el vehículo más idóneo para canalizar recursos a las pyme. Así, en 2003, se llevará a cabo una cesión parcial de activos y pasivos entre IFI y Bancoldex. Esto implica el traslado de $1,5 billones en activos, con sus respectivos pasivos, del balance del IFI al de Bancoldex. (Dinero No. 176, 7 de marzo de 2003).



En qué va?

A finales de mayo concluyó la operación de cesión de activos y pasivos del IFI a Bancoldex. El proceso, que duró seis meses, le permitió a esta última entidad incrementar a $4 billones el valor de sus activos y comenzar la etapa de evaluación, para definir las tasas de interés más acordes con las necesidades de las pyme. El objetivo es mantener la solvencia del banco e incrementar la liquidez disponible para satisfacer su demanda de créditos, que este año asciende mensualmente -en promedio- a $35.000 millones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.