| 4/11/2003 12:00:00 AM

El gigante en problemas

Estaba en Dinero...

McDonald's enfrenta una de las peores crisis de su historia. Luego de una agresiva estrategia de expansión, empieza a ver caer sus ventas en el mundo. La enorme competencia y la imagen desfavorable que miles de consumidores tienen sobre sus productos han tenido un efecto bastante negativo para la empresa. El precio de la acción se desploma. Ante la asamblea de accionistas, Jack Greenberg, CEO de McDonald's, anunció los nuevos planes de la empresa para mejorar su desempeño, como reducir dramáticamente el número de locales nuevos, cerrar operaciones en algunos países y eliminar cerca de 600 empleos. (Dinero No. 170, 15 de noviembre de 2002).



En qué va...

En enero del 2003, McDonald's anunció las primeras pérdidas en su historia (US$343,8 millones), desde que está listada en bolsa. Las ventas vienen cayendo desde hace más de 12 meses seguidos y la acción está en su nivel más bajo desde hace 10 años. En diciembre de 2002, la empresa nombró un nuevo CEO, Jim Cantalupo, para darle un nuevo aire a su futuro. Desde su nombramiento, Cantalupo se ha concentrado en reestructurar la gerencia, simplificar las operaciones, reducir dramáticamente la apertura de locales, cerrar más de 700 locales, enfocarse en evaluar el servicio al cliente y lanzar productos más saludables, entre otras medidas. Ahora, el mayor reto de Cantalupo será mejorar la calidad de sus productos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.