| 6/11/2004 12:00:00 AM

El acertijo venezolano

Para este año, Venezuela tendrá escenarios políticos complejos. Tal vez el más importante es el proceso del referendo revocatorio, el cual no se ha surtido en su totalidad. Mientras la oposición espera tener un referendo revocatorio, ese proceso se está retrasando cada vez más. Si el referendo revocatorio se da luego del próximo 19 de agosto, perdería todo sentido para la oposición. La Constitución determina que después de esa fecha, cuando se cumplen 4 años del actual período presidencial, si bien un referendo podría sacar a Chávez del poder, él solo podría ser reemplazado por su propio vicepresidente. En los hechos, sería una victoria para Chávez (Dinero No. 200, 5 de marzo de 2004).



En qué va.

El pasado 3 de junio, Jorge Rodríguez, uno de los cinco directores del Consejo Nacional Electoral, informó que la oposición venezolana logró 2.569.589 firmas válidas que representan un poco más del 20% de los electores exigidos para que se lleve a cabo la consulta. Según Rodríguez, estos datos son preliminares, pero es probable que se mantenga la tendencia que resultará en un referendo con fecha tentativa para el próximo 8 de agosto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?