Corto circuito

| 5/11/2001 12:00:00 AM

Corto circuito

Estaba en Dinero...



Que si en 1992 la amenaza para el sector eléctrico era el clima, hoy los "niños" que atentan contra el sector eléctrico están en la conjunción de la guerrilla, un sector populista de la clase política y la evidente corrupción de la administración pública. Además, hay una amenaza de politizar a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), que dio reglas de juego claras a la industria (Marzo 16, 2001, Dinero 128).



En qué va...



Las dificultades del sector eléctrico no acaban. Según la Superintendencia de Servicios Públicos, el año pasado las electrificadoras perdieron más de $1 billón. Corelca, las electrificadoras de Boyacá y Emcali están 'ahogadas' con el pago de la compra de energía a largo plazo (PPA). Al mismo tiempo, el ministro de Minas y Energía, Ramiro Valencia Cossio, anunció que las tarifas de energía eléctrica bajarán en 10% y el efecto será gradual, debido a la disminución de los costos en la compra de energía en bolsa y el menor valor de las restricciones.



De otra parte, en un nuevo round del Congreso y el Ejecutivo, funcionarios, como los ministros del Interior, Minas, Agricultura y Comunicaciones, solicitaron a la Cámara de Representantes archivar el proyecto de acto legislativo para modificar la Ley de Servicios Públicos, mientras que algunos ponentes del proyecto, como Antonio Navarro, argumentan que es una intromisión a la independencia del Congreso. Al cierre de esta edición, la Cámara estaba a punto de votar. Su decisión afectará al gobierno, al sector eléctrico y al de servicios públicos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.