Corto circuito

| 7/6/2001 12:00:00 AM

Corto circuito

Estaba en Dinero...



Que las grandes amenazas del sector energético están en la politización frente a la privatización de las electrificadoras; la guerrilla y sus continuos atentados; la inoperancia de la Superservicios; y la deslegitimización de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) que se está buscando debilitar y politizar. (Marzo 16, 2001, Dinero No. 128)



En qué va...



Ramiro Valencia Cossio, el nuevo ministro de Minas, decidió dejar a un lado las disputas que su antecesor había tenido con la Creg, en especial por el tema del gas, y renovó la institución, al nombrar personas expertas y conocedoras del tema.



Además, se da por descontado que el proyecto de ley que cursaba en el Congreso para liberalizar inmediatamente el precio del gas en boca de pozo, y no en el 2005 como estaba previsto, y que le quitaba facultades a la Creg, será dado de baja en los próximos días. De hecho, ahora el organismo de discusión del tema es de nuevo la Creg y se sabe que en las próximas semanas se expedirá un nuevo esquema tarifario que busca incentivar la extracción del gas del piedemonte llanero. Y para darles mayor tranquilidad a los inversionistas e incentivar la exploración de nuevos yacimientos, en los próximos meses, el Conpes publicará un documento sobre el tema.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.