| 4/2/2004 12:00:00 AM

Continúan el liderazgo y la expansion

Estaba en Dinero.

La firma francesa Renault se ha caracterizado por los resultados positivos que está obteniendo en un mercado mundial con sobreoferta. Mientras que el año anterior el mercado de Europa Occidental se contrajo, la participación de Renault-Nissan aumentó; y la firma viene incrementando su participación en mercados clave, como México y Brasil. Por otro lado, con la compra de Dacia (de Rumania) y Samsung (de Corea del Sur), Renault también ha avanzado en su búsqueda de nuevos mercados. (Dinero No. 178, 4 de abril de 2003).



En que va.

En 2003, Renault matriculó 1'504.325 automóviles en Europa Occidental, cifra con la que reafirma su primer lugar en el mercado. Fuera de Europa Occidental, las ventas de Renault ascendieron a 582.791 vehículos, un incremento del 9% frente al año anterior. El resultado se obtuvo, gracias a los crecimientos en ventas en países como Rusia, Turquía y Colombia. Por su parte, las empresas recién adquiridas por la fábrica francesa también mostraron buenas ventas. La compañía Dacia tuvo incrementos del 19,2% y Renault Samsung Motors aumentó su participación en 1,4 puntos en el mercado coreano, que tuvo una contracción del 17,8%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?