| 9/19/2003 12:00:00 AM

Concordatos, podrían ser 500 este año

Estaba en Dinero.

Con más de 2.000 empresas en estado de alerta. el país está en mora de cambiar sustancialmente los incentivos para hacer de la recuperación de empresas un negocio viable y rentable.

La legislación comercial colombiana podría progresar mucho si supera la visión litigiosa, burocrática, intervencionista y prodeudora de la legislación francesa y recoge más bien los elementos transplantables de la experiencia de la legislación comercial anglosajona, que balancea en forma eficaz los intereses de acreedores y deudores con el creciente uso de instrumentos de mercado.

(Dinero No. 79, 12 de marzo de 1999).



En qué va.

El 30 de septiembre de 1999 se expidió la ley 550 de reestructuración económica, que fue concebida como un instrumento transitorio de recuperación de empresas. Al momento se han acogido a esta figura 863 empresas de todos los tamaños y 603 han firmado acuerdos, con lo que 64.846 trabajadores conservaron sus empleos.

Actualmente, el gobierno del presidente Uribe prepara un proyecto de ley de insolvencia que sustituirá la ley 550 y que le da prelación a temas como la buena fe en las relaciones comerciales y patrimoniales y entre deudor y acreedores, y fomenta la diligencia en la dirección y administración de los negocios con responsabilidades específicas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?