| 8/22/2003 12:00:00 AM

Con estrella

Estaba en Dinero.

Las calles de Bogotá se han visto invadidas por más de 1.500 estrellas negras pintadas en el asfalto. Cada una de ellas representa a un peatón que murió en un accidente de tránsito. Es una campaña directa que sensibiliza a los conductores y a los peatones sobre la importancia de la prudencia y la conducción cuidadosa. Un mensaje valioso para promover las actitudes responsables de conductores y peatones y para generar un mejor comportamiento ciudadano y una mayor convivencia. (Dinero No. 186, 25 de julio de 2003).



En qué va.

El balance de la campaña de las estrellas pintadas sobre el pavimento es positivo y permitió salvar 31 vidas en los últimos tres meses. Según el Fondo de Prevención Vial, entre el primero de julio y el 11 de agosto murieron 39 peatones, mientras que en el mismo lapso de 2002 las víctimas llegaron a 70. En las próximas semanas comenzará una campaña pedagógica adicional, que incluye la colocación de tapetes en las cebras y puentes peatonales para que los peatones los utilicen correctamente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?