| 6/25/2004 12:00:00 AM

Cervezas: a la conquista del mundo

Estaba en Dinero.

El panorama cervecero mundial se agita tras el anuncio de la fusión entre Interbrew y AmBev, que crea la más grande cervecera del mundo, que tendrá ventas superiores a los US$12.600 millones anuales y el 14% del mercado global de cerveza. La operación es un gran paso en una industria cuya historia reciente ha estado marcada por una ola de fusiones y adquisiciones. Otras cerveceras del mundo tendrán que responder con agilidad para garantizar su mercado. Anheuser Busch, SABMiller y Heineken seguirán buscando nuevos mercados para consolidar su posición de liderazgo (Dinero No. 201, 19 de marzo de 2004).



En qué va.

En la búsqueda de sinergias que le permitan capturar mercados y consolidar sus operaciones, la embotelladora Fomento Económico Mexicano S.A. (Femsa) se unió con la holandesa Heineken para distribuir sus marcas de cerveza en Estados Unidos. Esta decisión se da un mes después de que Femsa liquidara una empresa que tenía en conjunto con Interbrew, como parte de la operación por la fusión con AmBev.

Heineken USA importará, promoverá y venderá en Estados Unidos el portafolio de marcas de Femsa que incluye Tecate, Bohemia, Carta Blanca, Sol y Dos Equis. El acuerdo tendrá una vigencia de tres años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?