| 12/12/2003 12:00:00 AM

Bienvenido el acero

Estaba en Dinero...

La industria del acero ha vuelto al centro de las decisiones en política comercial en el mundo. Estados Unidos impuso una salvaguardia de 30% para las importaciones de acero a ese país. Su decisión desató un duro enfrentamiento comercial con la Unión Europea, que está poniendo a prueba la validez de los mecanismos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y generó una cadena de retaliaciones en muchos países. (Dinero No. 157, 17 de mayo de 2002).



En qué va.

El pasado 4 de diciembre, el presidente estadounidense George W. Bush firmó un decreto que puso fin a los aranceles temporales al acero. Esta decisión se dio luego de que la OMC falló en contra de Estados Unidos por los altos aranceles de este producto. La Unión Europea estaba tan disgustada con el hecho, que amenazó con imponer aranceles por US$2.200 millones a productos estadounidenses, y otros países como Japón y China también tenían luz verde para imponer sanciones. Esto obligó a acelerar la decisión por parte de Estados Unidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?