| 6/25/2004 12:00:00 AM

¿Ahora Sí?

Estaba en Dinero.

Acerías Paz del Río atraviesa uno de los mejores momentos de su historia reciente. Por un lado, los precios del mercado del acero le han dado a la empresa un nuevo aire. El año pasado terminó con una utilidad neta de $40.555 millones y en los primeros tres meses de 2004, llegó a $27.000 millones. Por otro lado, el cambio en la administración, la designación de la nueva junta directiva y del presidente, que sumados a la caja que hoy posee, les han generado confianza al mercado y a los acreedores (Dinero No. 205, 14 de mayo de 2004).



En qué va.

Según un informe preliminar de la Bolsa de Valores de Colombia, la acción de Acerías Paz del Río se valorizó en los primeros 5 meses de este año, en 326%. En el pasado, la acción costaba $0,25, en enero alcanzó los $2,75 y en mayo se situó en $11,7. Este buen momento de la acción responde al repunte de los insumos de la construcción y a la demanda internacional de acero que han elevado notablemente los precios del metal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?