| 4/2/2004 12:00:00 AM

Adiós Hilacol

Estaba en Dinero.

El 8 de marzo se definirá si Hilacol entra a liquidación obligatoria. La empresa, más conocida por sus tiendas Azúcar, no ha podido financiar sus proyectos de inversión y actualización tecnológica. Esto y las bajas ventas de 2003 la han llevado a incumplir los compromisos adquiridos en el proceso concordatario. En la nueva reunión se espera una fuerte controversia, pues varios trabajadores quieren que la empresa se liquide, y los demás que se les entregue como dación en pago. Hilacol entró en concordato poco antes de expedirse la Ley 550. (Dinero No. 200, 5 de marzo de 2004).



En que va.

Hilacol, que produce la marca Azúcar, entró en proceso de liquidación, al no llegar a acuerdos con la banca para el pago de deudas por $24.000 millones. Así, el concordato llegó a su final después de cinco años. Rodolfo Daníes, superintendente de Sociedades, dijo que las entidades bancarias no aceptaron vender los créditos concordatorios que tienen con la empresa ni la propuesta de Hilacol de adelantar un concordato liquidatorio. Hilacol genera, en la actualidad, 500 empleos directos y 1.000 indirectos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?