| 6/25/2004 12:00:00 AM

Activo líquido: las Tiendas Juan Valdez

Estaba en Dinero.

La Federación Nacional de Cafeteros ensayará en el exterior su modelo comercial de las Tiendas de Café Juan Valdez, en una aventura que podría convertirlas en la segunda cadena de cafeterías del mundo. En 5 años y con 300 puntos de venta, rivalizarían con Diedrich, de 470 almacenes y ventas por US$22 millones en los últimos tres trimestres. Además, por primera vez, la marca le está generando ingresos por regalías y participación en ventas al Fondo Nacional del Café (Dinero No. 204, 30 de abril de 2004).



En qué va.

Mientras la Federación Nacional de Cafeteros pule su estrategia para salir a los mercados externos, la Procuraduría anunció la apertura de investigaciones disciplinarias contra miembros del Comité Nacional de Cafeteros por posibles irregularidades en la entrega para la explotación de la marca Juan Valdez a particulares. Gabriel Silva, gerente de la Federación, respondió que no es cierto que le haya entregado a una firma particular el usufructo y la explotación de la marca. "El 99% de Procafecol, firma encargada de desarrollar el proyecto de tiendas, es propiedad de la Federación Nacional de Cafeteros y la Fundación Manuel Mejía, que son esencialmente los cafeteros de Colombia", dijo Silva. "No se trata de entregar la marca a una firma particular, sino de entregarle al proyecto de las tiendas el usufructo de una marca que ha sido construida con el ahorro de los cafeteros", agregó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?