| 2/28/2008 12:00:00 AM

Ventures paso a paso

Ventures paso a paso
Para seleccionar a los mejores, ventures cuenta con un proceso de selección que consta de cuatro fases y tres filtros, donde no solo se evalúa a los concursantes sino que se les brinda retroalimentación de sus fortalezas y oportunidades de mejoramiento. Además, se les capacita en la elaboración de los planes de negocio para que puedan aterrizar sus ideas en verdaderos proyectos de emprendimiento.
 
 
Fase 1 [ Inscripciones ]

Entre el 25 de febrero y el 2 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones. En este tiempo los aspirantes deben entrar a www.ventures.com.co y registrarse en línea. En dicho registro deberán llenar un formulario con sus datos personales (solo una persona debe inscribirse por idea de negocio) y luego llenar el formulario de idea de negocio. En este formulario el concursante debe escribir de forma concreta en qué consiste su idea de negocio, a qué mercado le apunta, cómo se financiará, cómo está conformado el equipo de trabajo y qué factores afectarán la viabilidad y puesta en marcha de su idea de negocio. Al cierre de las inscripciones todas las ideas de negocio se someterán a una evaluación por el grupo de jurados de Ventures y se preseleccionarán 140 ideas de negocio para seguir a la siguiente fase.

 Fase 2 [ Capacitación ]

Las ideas de negocio preseleccionadas tendrán capacitaciones de Ventures, las cuales se realizan con la metodología desarrollada por Mckinsey de manera presencial y virtual. A todos los preseleccionados, Ventures les envía un CD con charlas en temas tales como mercadeo, finanzas, aspectos legales y ambientales, entre otros, para la elaboración exitosa de su plan de negocio. Así mismo, todos los seleccionados son capacitados de manera presencial en cómo formular su plan de negocios y qué tener en cuenta para sacar adelante su proyecto. Ellos contarán con cerca de dos meses para la formulación de su plan de negocio antes de volverse a enfrentar con los jurados, quienes escogerán 40 grupos semifinalistas de Ventures 2008.

 Fase 3 [ Entrenamiento ]

A los grupos semifinalistas, Ventures les asignará un entrenador que durante un mes revisará y guiará a los emprendedores para mejorar los planes de negocio y dará más capacitaciones a los concursantes para que perfeccionen su plan de negocio antes de enfrentarse al filtro final, donde se escogerán los finalistas de cada categoría.  

 Fase 4 [ Sustentación y premiación ]

Los finalistas deberán preparar una presentación presencial ante un grupo de jurados quienes definirán los ganadores de este año. A la ceremonia de premiación se invita a los más prestigiosos empresarios y emprendedores del país y se brindará un espacio para que los finalistas puedan exponer a todos los invitados sus proyectos en una especie de rueda de negocio, lo cual les permitirá realizar sus primeros contactos con posibles clientes e inversionistas.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.