| 11/21/2012 12:00:00 AM

Premios especiales

Además de los premios de la competencia nacional, regional e internacional, los emprendedores tuvieron la oportunidad de recibir reconocimientos especiales.

Premios especiales
PREMIO EPM A LA SOSTENIBILIDAD

El jurado decide por consenso otorgar el premio al Hotel-Escuela El Habitante, que muestra un buen equilibrio económico-social, explora una línea de negocio innovadora para Colombia y con gran potencial de réplica en otras ciudades turísticas del país. Adicionalmente, es un ejemplo de cómo los emprendimientos sociales pueden ser autofinanciables.

PREMIO ISA A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

PRIMER PUESTO
Smart Irrigation. Brinda un conjunto de soluciones inalámbricas en automatización, en este caso aplicadas a redes inteligentes para sistemas agrícolas, como riegos y monitoreo, que simplifican las labores de los cultivadores, optimizan la calidad de la producción y ahorran hasta 35% de agua y energía. Ofrece una gestión integral de la información y posibilita al agro colombiano ser competitivo con los estándares internacionales.

Víctor Manuel Agudelo
SEGUNDO PUESTO

Hibri-2 sas. Brinda servicios y asesoramiento automotriz que permiten ahorrar combustible, mejorar la potencia de los vehículos e incentivar el cuidado del medio ambiente. Ofrece orientación personalizada y productos. Cuenta con un equipo técnico y humano, dotado con las mejores herramientas para brindar un excelente servicio y eficiencia en la solución de problemas y el mejoramiento de los vehículos.

PREMIO DIEGO Y LÍA AL PROYECTO CON MAYOR POTENCIAL DE CRECIMIENTO

Que promueve el turismo responsable en Cartagena, y cuyas utilidades se reinvertirán en los programas sociales de la Alianza Tiempo de Juego - Colombianitos. Al tiempo que se capacitarán y emplearán jóvenes de comunidades vulnerables, los viajeros podrán vincularse como voluntarios, apoyando las actividades que desarrolla la fundación en estos sectores de Cartagena.

PREMIO EXXONMOBIL PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS Y LA BIODIVERSIDAD


Ana Milena Herrera
PRIMER PUESTO

Piece Of Land. Corporación que protege y conserva la biodiversidad con programas de reforestación y conservación de bosques a través de una red social, en la cual sus miembros pueden realizar la compra virtual de un metro cuadrado de tierra y/o árboles para su real conservación, protección y sostenimiento en el tiempo, ayudando de tal manera a proteger nuestro planeta.

Ariel Alejandro Loaiza
SEGUNDO PUESTO

Nattiva. Empresa que produce y comercializa cosmética Biodiversa, ofreciendo soluciones sofisticadas y sostenibles a los diferentes problemas de la piel con productos cosméticos a base de materias primas nativas obtenidas del uso responsable de la biodiversidad colombiana, bajo los principios del comercio justo (Fair-Trade).

PREMIO SALDARRIAGA CONCHA A LA INCLUSIÒN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

Alejandro Domínguez Hernández
Mirolo: Ofrece una herramienta de comunicación y promoción móvil masiva que permite a los clientes publicar y mostrar en tiempo real lo que hay para hacer en sus negocios, y a los usuarios acceder a una Vitrina Digital de los lugares que son de su interés. Esta propuesta busca ser una alternativa eco amigable a la promoción de lugares y eventos, los cuales hoy en día hacen uso intensivo de papel y materiales de impresión.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.